El exgobernador regional de Junín agradeció el pronunciamiento de la bancada, cuyo vocero es su hermano Waldemar Cerrón. (Foto: archivo/GEC)
El exgobernador regional de Junín agradeció el pronunciamiento de la bancada, cuyo vocero es su hermano Waldemar Cerrón. (Foto: archivo/GEC)

La bancada de Perú Libre rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, , quien calificó de “dañina” la influencia de su secretario general, Vladimir Cerrón, en el Gobierno presidido por el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Petroperú redujo precio del GLP y balón de gas deberá bajar S/ 13, según gremio

Mediante un comunicado, la bancada oficialista recordó que Torres es un “invitado” y que las relaciones de cada institución están debidamente establecidas al interior del partido. Mediante sus redes sociales, el propio Vladimir Cerrón agradeció el gesto de la bancada, la cual es presidida por su hermano Waldemar Cerrón.

“La bancada de Perú Libre rechaza contundentemente las reiteradas y desafortunadas expresiones del invitado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, como la expresada el día de hoy en un medio de comunicación. Donde afirmó que “Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo””, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Internet fijo fue el servicio de telecomunicaciones con menor satisfacción en 2020, según Osiptel

“Las relaciones entre el partido, el Gobierno y el pueblo, están debidamente establecidas desde el inicio de la campaña. Así como sus interlocutores facultados para pronunciarse o tomar decisión alguna”, agrega el escrito.

El día de ayer, en una entrevista con Agenda Política, el ministro Torres criticó la presencia de Cerrón en el Gobierno. Explicó que Cerrón Rojas no tienen ningún cargo público ni ha sido electo para ningún puesto.

“Para mí [Vladimir Cerrón] sí [es una influencia dañina para el Gobierno], porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

“¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón”, señaló.