La noche de ayer, desde el Twitter de Waldemar Cerrón, se publicó un mensaje en el que se afirmaba que había aceptado ser el nuevo titular de la PCM . (Foto: Congreso)
La noche de ayer, desde el Twitter de Waldemar Cerrón, se publicó un mensaje en el que se afirmaba que había aceptado ser el nuevo titular de la PCM . (Foto: Congreso)

La bancada de Perú Libre denunció que la cuenta de Twitter de su vocero, Waldemar Cerrón, fue “hackeada” y, debido a ello, se publicó información falsa según la cual el presidente Pedro Castillo le había ofrecido el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

LEE TAMBIÉN: Patricia Chirinos anuncia acusación constitucional contra Pedro Castillo: “El Congreso decidirá su destitución”

En un comunicado, el grupo parlamentario oficialista explicó que un “virus informático” se infiltró en la cuenta oficial de Twitter del legislador.

La investigación del caso determinó que la cuenta fue intervenida en un ataque cibernético a través del software malicioso “Malware” diseñado para infiltrarse sin el consentimiento del usuario”, se lee en el documento.

La noche de ayer, luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara la renovación de su Gabinete de Ministros, desde la cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón se publicó un mensaje en el que se señalaba que había aceptado la propuesta del mandatario para convertirse en el tercer presidente del Consejo de Ministros de su Gobierno, en reemplazo de Mirtha Vásquez.

El mensaje generó muchas respuestas y polémica, pues se trata del hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Sin embargo, minutos después la publicación fue borrada y el parlamentario precisó que esta información era falsa.