Antauro Humala se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Piedras Gordas. (GEC)
Antauro Humala se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Piedras Gordas. (GEC)

El partido , del candidato , unió fuerzas con el movimiento etnocacerista de de cara a estas Elecciones Generales de Perú de 2021, según un informe y un audio publicado del Diario el Comercio y divulgado en Canal N. En este audio se puede escuchar al hermano del expresidente, afirmando que ‘es el único que puede contener un golpe de estado, siempre y cuando se haga cargo de las Fuerzas Armadas’.

MÁS INFORMACIÓN: HERNÁN CHAPARRO: “VLADIMIR CERRÓN LE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO A PEDRO CASTILLO”

‘El hijo político’ de Antauro Humala, Ricardo Repetto, brindó declaraciones al Decano de la Prensa Nacional, detallando el apoyo que le brindan a Perú Libre. Según dijo solo él y su madre, Haydee Andrade ‘son las personas autorizadas para canalizar el contacto directo con Humala’.

Se trata de una carta del 14 de abril, en la que Antauro respalda la candidatura de Pedro Castillo y hasta le agradece la propuesta de indultarlo. Según Repetto, existe ‘similitud’ entre el plan de Castillo y el pensamiento de Humala y por ello ‘se le ha pedido tener un canal de comunicación para que las bases respalden al profesor’.


El apoyo del etnocacerismo consta en brindar seguridad en la campaña. Agregó que las bases del ‘antaurismo-etnocacerismo han pasado a ser bases de Perú Libre y de Antauro’.

MÁS INFORMACIÓN: CARLOS MELÉNDEZ: “CASTILLO Y CERRÓN SON UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA”

ANTAURO HUMALA AFIRMA QUE ES EL ÚNICO QUE PUEDE CONTENER UN GOLPE DE ESTADO

En el informe se puede escuchar un audio en el que Antauro Humala afirma que una eventual victoria de Pedro Castillo en el Perú, provocaría una reacción ‘de la Marina de Guerra y la extrema derecha’. “Quieren dar un golpe, van a decir que entrarán a dar golpe. El único que puede aguantar ello soy yo, siempre y cuando me haga cargo de las Fuerzas Armadas”, dice Antauro.

En esta audio, Humala afirma que el próximo año su promoción va a asumir la Comandancia del Ejército. Al respecto, Repetto le afirmó al Comercio la veracidad de estos audios.

TROME - Juan Carlos Oblitas denuncia indignado que Perú Libre utilizó su imagen: “Este video no les pertenece y ahora lo usan como propaganda”
Juan Carlos Oblitas grabó un mensaje denunciando que Perú Libre está manipulando un video que grabaron hace algunos años, junto a otros personajes, para promover el civismo en el país. Asegura que no tiene nada que ver con el partido, ni con Pedro Castillo ni Con Vladimir Cerrón y anuncia que votará ‘en defensa de la democracia’.

MÁS INFORMACIÓN: