Espectacular y exigente carrera de montaña se realizará mañana en Perú. Tendrá 44 kilómetrps y se disputará por una de las mejores rutas del mundo según la National Geographic. (FOTOS Y VIDEO: Difusión)
Perú: Mañana se corre la Primera ‘Sierra Andina Marathon en el Parque Nacional Huascarán - 1

Mañana, sábado 3 de setiembre, en pleno Parque Nacional Huascarán en Huaraz , se correrá la primera edición de la ‘Sierra Andina Marathon’. Será una de las carreras por montañas más difíciles y exigentes del mundo.

La carrera en la modalidad ‘trail running’ tendrá un recorrido total de 44 kilómetros y se desarrollará por el famoso camino Santa Cruz, considerado por la como una de las mejores rutas del mundo. La competencia pasará en pleno corazón de la Cordillera Blanca a través del Parque Nacional Huascarán.

La prueba comienza a las 6 de la mañana en el poblado de Vaquería a 3,720 msnm (metros sobre el nivel del mar). El punto más alto del recorrido se da en el kilómetro 18 en Punta Unión (4,750 msnm) y desde ahí se inicia el descenso hasta los 2,930 msnm en la localidad de Cashapampa, lugar de la meta.

EXIGENTE CARRERA DE MONTAÑA

La Marathon Sierra Andina es presentada por Columbia. Será una de las carreras por montañas más difíciles y exigentes del mundo. Tendrá aproximadamente 1,875 metros de desnivel.

Además de la distancia y la altitud, durante la carrera la temperatura puede variar considerablemente: Desde una helada en la mañana hasta superar los 20 ºC al medio día. Además, siempre existe la posibilidad de lluvias y tormentas.

Los corredores tendrán una de las vistas más impresionantes de todo el Perú. Desde Punta Unión los corredores descenderán a lo largo del impresionante valle de Santa Cruz pasando a través de muchos picos y nevados, glaciares y lagos cristalinos que definen la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán.

from on .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC