La es uno de los sucesos más importantes de los últimos tiempos. Según los expertos, dinamizará la economía al generar más consumo y oportunidades de negocio.
conversó con los economistas Jorge González Izquierdo y Juan Carlos Ocampo, quienes señalan que el ‘’ va más allá de la venta de camisetas.

“La economía tiene un motor bien grande que la empuja: el consumo privado. Uno de sus factores es la expectativa de los consumidores. El ánimo ha mejorado mucho por la clasificación al Mundial y eso hará que el consumidor gaste un poco más, entonces se produce más y hay más trabajo”, señaló González.

FIEBRE DEL FÚTBOL
A su vez, Ocampo, director del portal mundonegocio.pe, dijo que “la economía está en recuperación y eso nos favorece. Ahora sí se viene una ‘fiebre del fútbol’”. Añadió que “hay que aprovechar para vincularse y hacer negocio: confecciones (ropa y carteras del ‘Mundial’, copas del mundo, muñecos de los futbolistas). Habrá más demanda de clases de fútbol para niños, los centros de idiomas pueden dar cursos online o clases aceleradas de ruso”.

TOME EN CUENTA
* El impacto de la clasificación al Mundial sería de 1 % en el PBI de este año (el total es 702 mil millones de soles), estimó Arnaldo Aguirre, gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing.

* Crecerán: Sector comercio (malls, supermercados, importaciones de Ripley, Saga, Hiraoka y otros); servicios (restaurantes y bares); alimentos y bebidas; turismo (empresas de viaje).

* Más venta: Textil, televisores, reproductores, celulares de pantalla más grande, artefactos eléctricos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC