Hincha colecciona joyas de los mundiales y espera con ansias lanzamiento del álbum de Rusia 2018
Hincha colecciona joyas de los mundiales y espera con ansias lanzamiento del álbum de Rusia 2018

A los 12 años, Jack Hurtado (25) comenzó a coleccionar las más valiosas reliquias del y desde ahí no ha parado. Dentro de sus ‘joyas’ figuran más de 500 álbumes históricos del ‘deporte rey’, como el de la Copa América 2004 y los mundiales México 70, Argentina 78 y España 82.

Según Jack, siempre fue apasionado al deporte, incluso estuvo en la división de menores de , pero una lesión lo alejó de las canchas. “Busqué la forma de mantenerme vinculado con el fútbol mediante la colección. Hasta mi familia me apoya a recopilar”, contó.

Entre sus más de 10 mil objetos, que guarda en tres departamentos de , no solo tiene álbumes con figuritas de todos los ‘cracks’ de la época, como , y el , sino también revistas, botellas, chapas, tazas alusivas a la ‘bicolor’ y camisetas firmadas por , , y . “En junio, justo cuando comience el Mundial, sueño con abrir mi Museo de Coleccionables del Fútbol”, aseguró.

SEPA QUE...
* Espera con ansias , donde aparecerá nuestra selección luego de 36 años.
* En su colección también se encuentra la camiseta firmada por y el muñeco ‘Naranjito’ del España 82.
* Para conseguir sus piezas tuvo que viajar a ferias de antigüedades de Argentina, México y Uruguay, entre otros países.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC