Selección Peruana de Panaderos nos representará en el Mundial del Pan.
Selección Peruana de Panaderos nos representará en el Mundial del Pan.

¡va de nuevo al Mundial … pero del pan! Nuestro país mostrará y competirá con toda su técnica para la masa, horneado y hasta excelencia de granos andinos y creaciones artísticas de panificación en , hasta donde llegará la Selección Peruana de Paneros.

“La selección peruana de panaderos representará también a Latinoamérica en esta Copa IAB-UIBC, que será en setiembre y se realiza cada tres años. Es la competencia más prestigiosa del mundo del rubro panificador”, contó a Trome el señor Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).

Los maestros seleccionados son Rusbelt Montoya y Renato Malquichagua, quienes estarán dirigidos por el maestro Héctor Urrunaga.

COMPETIRÁN CON FRANCIA, RUSIA, ALEMANIA...

Ellos competirán con selecciones de panaderos de China, Inglaterra, , , Japón, Korea, Holanda, Noruega, , y Estados Unidos.

“Participarán con panes crocantes, bocaditos, panes hojaldrados y pieza artística. Entre insumos emplearán granos andinos (quinua, kiwicha, cañihua) y frutas como lúcuma, sauco y aguaymanto”, precisó Pantoja.

Contento, también comentó que el evento contará con una barra peruana de panaderos y pasteleros, que alentará a nuestra selección.

La Copa IBA-UIBC es organizada por la Asociación Alemana de Panaderos y la Unión Internacional de la Panadería y Confitería, institución que reúne a las asociaciones de panaderos y pasteleros del mundo.

Pantoja también destacó que con el apoyo de ASPAN y del programa ‘Innóvate Perú’, los empresarios pueden asistir a esta importante feria recibiendo una subvención del costo del paquete de viaje, lo que les permite tener contacto directo con lo último en tecnología panadera y aplicarla en sus negocios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC