Machupicchu. Nuestra ciudadela inca postula en la categoría Mejor atracción turística de Sudamérica de los World Travel Awards.
Machupicchu. Nuestra ciudadela inca postula en la categoría Mejor atracción turística de Sudamérica de los World Travel Awards.

¡Vamos, Perú! Nuestro majestuoso que es maravilla mundial, la gastronomía peruana, el avistamiento de ballenas y muchas otras atracciones, están nominadas en varias categorías de los prestigiosos World Travel Awards Sudamérica 2021, el premio también considerado como los ‘

Aunque la pandemia ha generado severas restricciones para los viajes, la destaca que Perú se luce en 14 de las categorías más relevantes del mundo turístico y eso nos ayuda a mantenernos en la mente de los viajeros del globo, consumidores y expertos, como destino turístico seguro para visitar.

Por ello es que Promperú invita a unirnos por el Perú con votos a través de sección Nominees, South America. la votación ayudará a ratificar galardones que impulsan a nuestro país en el sector turismo, tan golpeado también por la emergencia sanitaria, y que se sigue adaptando para recibir a los viajeros respetando los protocolos necesarios.

MIRA: Japonés encantado con Machu Picchu es embajador voluntario de nuestra joya inca
Perú está nominado a los World Travel Awards en varias categorías, entre ellas  Mejor Destino Cultural y Mejor Destino de Ciudad: Lima.
Perú está nominado a los World Travel Awards en varias categorías, entre ellas Mejor Destino Cultural y Mejor Destino de Ciudad: Lima.

CATEGORÍAS

Estas son las categorías nominadas a nivel Sudamérica:

Mejor Destino Cultural; Mejor Destino de Aventura: Perú; Mejor Destino de Escape Urbano: Lima; Mejor Destino de Ciudad: ; Mejor Destino: Perú; Mejor Destino Verde: Perú; Mejor Destino Natural: Perú; Mejor Destino de Turismo Deportivo; Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas.

También, por Mejor Agencia de Promoción de Turismo de Sudamérica: Promperú; Mejor Destino para Viajes de Negocios y Mejor Destino para Jóvenes de Sudamérica; entre otros.

CNN en Español presentó el programa 'Mi Perú' con la participación del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura y el músico Jonatan Alzamora. (CNN en Español)
CNN en Español presentó el programa 'Mi Perú' con la participación del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura y el músico Jonatan Alzamora. (CNN en Español)

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, destacó que “son nominaciones fruto del trabajo a través de campañas en los mercados estratégicos para mantener al Perú como alternativa efectiva de viaje y así reactivar el sector, que lleva desarrollo de manera descentralizada a nuestro país, dando empleo a miles de familias peruanas”.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Dubái el 16 de octubre del 2021.

MIRA_ CNN en Español: ‘Mi Perú’ y su pan con chicharrón, cocina nikkei y violín andino

SEPA QUE:

*Es la edición número 28 de World Travel Sudamérica.

*Machu Picchu compite con la catarata Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), cataratas del Iguazú (Argentina), santuario de Las Lajas (Colombia), Parque Nacional Natural Tayroma (Colombia), el glaciar Perito Moreno (Argentina) y el Parque Nacional Torres del Paine (Chile).

*En las ediciones anteriores, Perú ganó 33 premios, liderando por ejemplo en categorías como mejor atracción turística por Machu Picchu (3 veces), mejor destino verde (4 veces), mejor destino cultural (5 veces), mejor destino culinario (7 veces). (Isabel Medina)