¿Qué relación hay entre el y los nombres de algunos peruanos? Justamente lo peculiar de algunos nombres y apellidos, que -aunque no lo creas- aluden a varias profesiones. O en los casos más insólitos, se tratan de palabras propias del ambiente laboral como sueldo o labor. Y también coloquialismos como chamba.

Este lunes, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () compartió en Facebook una curiosa imagen, en la que da cuenta de los nombres y apellidos de algunos peruanos que están "inspirados" en el trabajo. "El trabajo también está presente en los nombres de algunos peruanos", señaló el organismo.

Así tenemos que 66 peruanos se llaman Estilista, 5 Jornal y uno Sueldo. Lo mismo ocurre con los apellidos: 8,687 peruanos se apellidan nada menos que Chamba y 2,618 Sueldo.

Pero eso no es todo. En el Perú hay 27 personas que han recibido el nombre de Actriz. "¿Por qué pondrán nombres tan peculiares a los niños?", comentó una usuaria sorprendida en Facebook.

Además, hay 21 peruanos que se llaman Obrero y dos Obrera. Y por si fuera poco, 154 personas que se apellidan Labor.

Esta no es la primera que vez que la Reniec comparte esta singular información sobre los nombres y apellidos de los peruanos. Lo suele hacer cada vez que se celebra un acontecimiento importante, y el Día del Trabajo no podía ser la excepción.

¿QUE CELEBRA EL 1 DE MAYO?

Hoy, en el Día del Trabajo, se recuerda a los mártires de la jornada de las 8 horas. ¿De quiénes estamos hablando? De George Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons, August Spies y Louis Lingg, conocidos como 'Los mártires de Chicago', a quienes se ahorcó el 11 de noviembre de 1887, tras un mitin de protesta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC