Con la finalidad de acabar con el pago de coimas a , para que se hagan de la ‘vista gorda’ y no sancionen una infracción, entró en vigencia el decreto legislativo promulgado por el Gobierno que castiga con penas de cárcel a las personas que den los sobornos y a los agentes que los reciben o soliciten de manera directa o indirecta.

Es así que quien le ofrece o da ‘su cariñito’ al policía, podría ser reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años. Mientras que el custodio que la acepte iría a prisión entre cinco y diez años, además de ser inhabilitado.

Al respecto, el abogado penalista Roberto Miranda indicó que estas medidas adoptadas por el Ejecutivo son una buena forma de establecer más severidad contra la corrupción. Añadió que también se debe de trabajar en lo moral y en la parte ética.

GRAN REMEDIO
Miranda señaló que el primer gran remedio para combatir la corrupción en estos casos, es que la función policial debe estar libre de cualquier ‘vara’ o tipo de tráfico de influencias. Resaltó también que todos los profesionales deberían ser capacitados en derechos humanos y en ética.

Pidió ser más estrictos con las escuelas de manejo para que entreguen brevetes a las personas que sí hayan aprendido a conducir y que respeten las reglas de tránsito. “A un chofer hay que tomarle exámenes psicológicos, de conducta, visión, auditivo, solo así estará óptimo para poder manejar”, enfatizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC