Salen las tortas de Paolo Guerrero y Edison Flores en apoyo de la selección peruana
Salen las tortas de Paolo Guerrero y Edison Flores en apoyo de la selección peruana

La pasión que ha desatado la de fútbol no tiene límites y ha llegado hasta la repostería, donde con talento y dulce sabor peruano, creativos chefs han preparado asombrosas tortas de chocolate con los rostros de , , y .

Son tortas que más parecen esculturas, de chocolate modelable con base de queque tallado. Miden 40 centímetros de alto y los diseños parten de bocetos a mano, con detalles y gestos para dar mayor realismo. Tomó cuatro horas hacer cada una y es una dulce forma de dar nuestro apoyo a la selección”, dijo a el chef Juan Carlos López.

Estas y otras obras de arte de chocolate, como la de King Kong y un cocinero de 1.70 metros de alto, se apreciarán desde hoy hasta el domingo, por el ‘Día Nacional de la Pastelería’, en la avenida de la Peruanidad del Campo de Marte.

RÉCORD GUINNESS
De otro lado, el sábado, con agricultores del Vraem, Monzón y otros lugares, así como el apoyo de Devida, que dará más de una tonelada de cacao proveniente de zonas que antes eran cocaleras, los chefs buscarán batir el de ‘la barra de chocolate frutada más grande del mundo y con mayor porcentaje de cacao (70 %)’.

Tendrá siete metros de largo, tres de ancho y cinco centímetros de alto. También habrá concurso nacional de esculturas de chocolate, desafíos en chantilly, pasarela de tortas de masa elástica y clases magistrales con chefs nacionales e internacionales.

PARA TENER EN CUENTA...
* El ministro Idel Vexler (Educación) pidió que el partido Perú-Nueva Zelanda, que definirá el pase al Mundial de Rusia 2018, .

* Orestes Cachay, rector San Marcos, informó que el concierto de Green Day ya no será en el estadio Nacional, .

* La Cancillería iniciará en las próximas horas las gestiones con sus pares de Nueva Zelanda para agilizar la entrega de visas a hinchas de la Blaquirroja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC