Perú a Rusia 2018: Full negocio con la blanquirroja rumbo al Mundial. (Fotos: Isabel Medina / Trome).
Perú a Rusia 2018: Full negocio con la blanquirroja rumbo al Mundial

Alegría y hasta furor se ha desatado entre los hinchas por la de fútbol, que vuelve a un después de 36 largos años.

En recorrido por mercados y centros comerciales, encontró que por Perú rumbo a Rusia 2018 hay diversos modelos de camisetas y gorras, pero las novedades no se quedan ahí. Ahora los 'tigres de Gareca', la bicolor y la mascota del Mundial, 'Zabivaka', están en vasos pisqueros, alcancías, monederos, muñecos, cámaras y mucho más.

El ofrece prendas y almohadas con los rostros de , y .

En Tottus está la pelota oficial de la selección. Saga y Ripley también tienen artículos alusivos a la ‘blanquirroja’ y cerca de la alameda Chabuca Granda también hay novedades.

“Es una locura. Hay nuevos polos y gorros de Rusia 2018, de la Copa del Mundial y hasta la mascotita Zabivaka luce ahora la ‘bicolor’. Además, se refleja al hincha peruano en llaveritos con su vincha y camiseta, en monedero de chasqui vistiendo la número ‘9’, y entre los muñecos, salen Zabivaka y el ‘cuy de la selección’”, dijo Isabel Ogosi.

También se encuentran tazas y vasos pisqueros con imágenes de la , Guerrero y .

‘¡ARRIBA PERÚ!’
En la cuadra 5 del jirón Andahuaylas, ‘Novedades Arturo’ vende la ‘alcancía Rusia 2018’, con los rostros de los jugadores y la frase ‘Arriba los corazones. Arriba las esperanzas. Arriba Perú’.

En la cuadra 8 del mismo jirón, Jenny Córdova ha puesto de moda las piñatas y muñecos de Zabivaka para fiestas infantiles y ‘hora loca’.  (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA
* Internos del penal de Lurigancho elaboran alegres y coloridos muñecos de cerámica de la selección, Gareca y .
* Como el ingenio peruano no tiene límites, hay tiendas que venden muñecos eróticos vistiendo la blanquirroja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC