Perú tiene el  segundo velero más grande del mundo [FOTOS] 

El BAP Unión cuenta con 243 tripulantes, de los cuales 30 son mujeres, quienes llevan a cabo exactamente las mismas labores que todos los demás marinos.

Perú
Perú
Perú
Perú
Perú

El Buque escuela de la Marina de Guerra del Perú BAP Unión es el segundo velero más grande del mundo, sus estructuras son de acero y sus acabados de madera , tiene una eslora (largo) de 115 metros y su inversión fue superior a los 55 millones. 

Franz Bittrich Ramírez, el comandante de esta embarcación, capitán de navío señaló que su construcción estuvo a cargo de ingenieros y técnicos de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), en el Callao, entre el 2013 y 2016.

"Cuenta con cuatro mástiles con cuatro velas y eso lo hace el segundo velero más grande del mundo. El primero es Sedov (de la armada rusa", señaló el capitán a la Agencia Andina. 

La embarcación zarpará en su tercer viaje de instrucción rumbo a México este viernes 22 de junio, como parte del encuentro denominado "Velas Latinoamérica", junto a otros veleros de varios países, todo esto como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú. 

Perú

Su primer viaje fue en el 2016, cuando recorrió América y el Caribe.

Su primer viaje fue en el 2016, cuando recorrió América y el Caribe.

BAP UNIÓN

El BAP Unión cuenta con 243 tripulantes, de los cuales 30 son mujeres. Su primer viaje fue en el 2016, cuando recorrió América y el Caribe.

Franz Bittrich señaló que en el 2017 llegaron a Estados Unidos y luego cruzaron el océano Atlántico. "Estuvimos en Inglaterra, Alemania, Francia, España, Portugal, y regresamos por la ruta de Colón por las Canarias, ya luego llegamos hasta Santo Domingo y retornamos al Perú", detalló. 

La principal función de este barco es complementar la formación de los cadetes de la Escuela Naval, así como la de servir como embajada itinerante del Perú en el mundo.

Ir a portada