Los simulacros de sismos son realizados para que tengamos la noción sobre qué hacer en caso de un terremoto. Lamentablemente, muchas personas en toman estas prácticas a la broma o no le dan importancia requerida.

¿Cómo hacer que ellos tomen más seriedad al asunto? Pues, algunos podrían indicar que necesitamos una campaña de concientización en Perú para que la gente tome el tema con más énfasis. Este tipo de propuesta se le ha sumado otra hecha por un oyente de Radio Capital.

Durante el programa Capital te escucha, un usuario propuso que se corte los servicios de agua, luz y teléfono en el siguiente simulacro de sismo en Perú para darle más realismo a la práctica. Cabe mencionar que el siguiente simulacro se realizará el 13 de octubre a las 8 de la noche.

En las redes, muchos usuarios expresaron su aprobación a esta medida, mientras que otros señalaron que esto podría facilitar el robo de tiendas, asaltos y otros actos delictivos en las ciudades de Perú.

TERREMOTOS
México ha sido sacudido por unos sismos ques, las cuales podrían aumentar con el pasar de los días. La tragedia hizo reflexionar a muchos en Perú sobre la precariedad de nuestras construcciones y preparación en caso de terremotos.

Al respecto, varios especialistas manifestaron a diversos medios que Lima y Callao podrían ser sacudidas por un movimiento superior a los 8,5 grados en la escala de Richter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC