PPK troleó a Evo Morales tras triunfo de Perú sobre Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018
PPK troleó a Evo Morales tras triunfo de Perú sobre Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018

La sigue con vida en las tras a su par de por 2-1 y uno de los más felices con el fue el presidente .

En su saludo con el que dio inicio al III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, PPK dijo que la llegada a Lima para y su gabinete “ha sido difícil porque por un gol ganó” la blanquirroja, comentario que desató las risas de todos los asistentes.

A su turno, Evo Morales agradeció a PPK por el cálido recibimiento y dijo que no importaba que la selección de Bolivia haya caído por 2-1. “El deporte es integración, el deporte es salud”, señaló el mandatario del país altiplánico.

El presidente boliviano Evo Morales también resaltó los lazos de unión política e integración con el Perú, que se refleja en el trabajo coordinado de ambos gobiernos que abordaron temas de interés común en III Gabinete Binacional realizado en Lima.

En la clausura del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, sostuvo que ambos gobiernos tienen la obligación de coordinar y trabajar conjuntamente por sus respectivos pueblos, mas aún si se trata de naciones vecinas que comparten la misma historia.

“Somos países vecinos, con la misma historia, vivencia en tiempos de colonia, república y ahora en los nuevos tiempos del siglo XXI (…) Felizmente con Perú tenemos lazos de unión política y de integración, y no muros de exclusión, ni de discriminación”, subrayó Evo Morales.

PPK, por su parte, sostuvo que el III Gabinete Binacional ha sido una reunión fructífera, y agradeció la participación de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y su equipo de ministros en esta importante cita realizada en Palacio de Gobierno.

La reunión entre PPK y Evo Morales culminó con la suscripción de la Declaración de Lima, que contiene acuerdos bilaterales que buscan impulsar el desarrollo común, los mismos que se sustenta en los profundos lazos históricos que unen a sus pueblos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC