Comerciantes del Mercado Central sacan a la venta las 'manos de Gallese.
Comerciantes del Mercado Central sacan a la venta las 'manos de Gallese

Primero fueron las ‘bembas’ de Farfán, después las ‘orejas’ Flores y ahora son las ‘manos’ de Gallese.

Y es que la figura del partido de Perú frente a Argentina, por las ha sido el arquero de la , .  Sus atajadas en el arco fueron decisivos para neutralizar los remates de y compañía albiceleste.

Por eso, no solo hinchas, prensa nacional y extranjera están hablando de él, sino que el ingenio de los comerciantes en el ya sacó a la venta un nuevo producto para alentar a la selección nacional: las ‘manos de san Pedro’ Gallese. 

Trome que causaron sensación y llegaron hasta ‘La Bombonera’. Ahora, a pocos días del también salen ingeniosas creaciones como las ‘manos de Gallese’, que está fabricando el comerciante Arturo Buques, en la cuadra 5 del jirón Andahuaylas.

“Son una especie de guantes grandes o manoplas en honor a Gallese, con la imagen de su rostro y  los colores de la bandera: rojo y blanco. Estamos cortando mil, para comenzar, y vamos a ponerle frases como ‘Vamos, vamos, Perú' o 'Volveremos al mundial’. Se utiliza bastante material … así que estará 10 soles”, señaló a ATV+.

'¡MANOS GALLESE... ARRIBA!"

"Ustedes fueron los que primero informaron de las Orejas Flores y máscaras de Gareca, que fueron un 'boom', todo un golazo.  Esto también va a ser la sensación. La gente se pondrá estas manoplas y con las manos arriba podrán hacer enorme barra que todos lo van a notar", dijo entre risas Arturo Buques, a Trome.

"También estamos preparando más máscaras de  de y de . Incluso ya han venido los pedidos de provincia.  Pero tampoco se olviden de las orejas Flores y los gorros … Tenemos que ir al aeropuerto a recibir a este equipazo  y llenar de alegría el ”, añadió emocionado.

POLOS Y GORROS RUSIA 2018

La demanda del público ya agotó en muchos negocios los gorros de la blanquirroja con frases 'Ahora o Nunca' y 'Sí o sí, ganamos'; pero se están fabricando más. Lo mismo ocurre con las camisetas de la bicolor que hasta triplicaron su precio por la gran acogida y se están produciendo a toda máquina en , pues ya quedan pocos días para el .

Además, en el Mercado Central están preparando nuevos gorros, vinchas, artículos para vehículos y otros souvenirs con frases como: 'Mas cerca que nunca', ‘GalleSí Ganamos’, ‘En el Nacional clasificamos’,  ' A un paso de Rusia’,  ¡Sí se puede!’,    ‘Porque yo creo en ti’, entre otros.  (Isabel Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC