Un total de 37 franceses obtuvieron la nacionalidad peruana
Un total de 37 franceses obtuvieron la nacionalidad peruana

Tienen a la Bicolor en corazón. Un total de 37 ciudadanos nacidos en Francia, país con la se enfrentará mañana jueves en el , se nacionalizaron peruanos en los últimos años. Según, la Superintendencia Nacional de Migraciones, la mayoría lo hizo por naturalización, por ser hijos de peruanos o por matrimonio con un peruano.

En mayo pasado, la ciudadana francesa Xaviere Camborda Vejarano se convirtió en la nueva peruana, luego de contraer nupcias con un compatriota hace 17 años. “Esperaba la nacionalización desde hace mucho tiempo. Tengo seis años en el Perú”, comentó tras señalar que alentará a la Blanquirroja este jueves a pesar que enfrentará a su país de origen. Incluso, se animó a decir en francés: “¡Arriba Perú! El Mundial es para nosotros”.

El caso de Inti Gabriel Gutiérrez fue similar. Si bien nació en el país galo, decidió vivir en el Perú por amor y convertirse en un nuevo embajador de nuestra cultura. “Yo rescato la cultura ancestral. Este es un país unido, con homogeneidad a pesar de que hay tantas regiones y diversidad, eso es tan fascinante”, expresó.

Entre los flamantes peruanos también se encuentra Alicia Louise Jourdan Usage Rousseau- Jourdan, quien también se animó a darle sus buenas vibras a la Bicolor. “Ojalá pueda ganar Perú. Yo vi cuando clasificó la selección y ha sido movimiento nacional. Ya los franceses han ganado mundiales”, dijo muy emocionada.

La Superintendencia Nacional de Migraciones afirma que cerca de 100 mil ciudadanos franceses, visitaron el Perú el último año, principalmente, para realizar actividades turísticas. Agrega que Francia figura en el 2017 como el segundo país europeo emisor de visitantes internacionales hacia nuestro país, después de España y por encima de Alemania.

En el 2017, un total de 97 811 ciudadanos franceses ingresaron al territorio nacional, mientras que un número similar salió en ese mismo periodo. En el primer trimestre del 2018, visitaron el Perú más de 35 mil ciudadanos franceses, cifra que evidencia un incremento respecto al año anterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC