o el ‘país del sol de la medianoche’ es una isla ubicada al norte del océano Atlántico. La de fútbol jugará hoy un amistoso con su similar de este país, famoso por sus vikingos y sus celebraciones con palmas y gritos de guerra.

Según la historia, los primeros habitantes de la isla fueron monjes de origen celta, entre los siglos VIII y IX. En esa época arribaron los primeros vikingos.

Su capital es Reikiavik y se le conoce como ‘el país del sol de medianoche’ (en verano el astro rey lo ilumina casi las 24 horas).

MÁS VOLCANES

En 1262 la isla pasó a formar parte del reino de Noruega. Tres siglos después se incorporó al reino de Dinamarca y Noruega.

Es república independiente desde 1944, tiene más volcanes que futbolistas (126 montañas con actividad volcánica y 120 futbolistas profesionales), al Vatnajökull (segundo glaciar más grande de ) y el agua más pura del mundo.

Tiene 330 mil habitantes (menos que , en ) y consume la mayor cantidad de Coca Cola por persona en el mundo.

SEPA QUE...
* El 80% de la población cree que debajo de su superficie rocosa viven ‘elfos’ (duendes).
* Uno de cada 10 islandeses publica un libro.
* El Hákarl (carne de tiburón curada) es uno de sus platos típicos.
* No tienen apellidos. Sus nombres completos constan de un nombre y un patronímico (el nombre del padre, que sustituye al apellido).
* Su idioma oficial es el islandés, pero todos hablan perfectamente el inglés.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC