Perú vs Nueva Zelanda: ¡Cuidado con los robos! Deja tu casa segura, si sales a ver el partido [FOTOS]

Especialistas brindan algunas recomendaciones de seguridad para disfrutar del partido con tranquilidad.

partido peru vs. nueva zelanda
partido peru vs. nueva zelanda
Verano: Siete recomendaciones para evitar un robo en tu casa  - 4
peru vs colombia
Eliminatorias Rusia 2018

Se acerca el día del encuentro Perú vs Nueva Zelanda, un partido que definirá el pase al Mundial de Rusia 2018 de alguna de las dos selecciones, y que provocará que miles de peruanos se desplacen a  plazas, lugares de entretenimiento o parques con pantallas gigantes, para vivir esta gran fiesta deportiva.

Ante ello, el ex jefe de la División de Robos de la Dirincri, José Garay alertó a los hinchas que vayan a dejar sola sus viviendas, para que no sean víctimas de los amigos de lo 'ajeno' mientras dura el encuentro futbolístico. 

" La emoción nos puede ganar por el partido, pero si sale de casa, sea discreto y evite divulgar planes a algún desconocido", dijo el oficial a Trome. 

Dijo además, que si es posible pagarle a algún familiar vecino o alguna persona de confianza, para que le eche un vistazo a su vivienda deshabitada (que prenda las luces o cierre las cortinas). 

"Si cuenta con sistema de alarma, verifique que funcione bien. Revise las cerraduras, puertas y ventanas", aconsejó. 

Verano: Siete recomendaciones para evitar un robo en tu casa  - 4

Alertan por robos en casas.

Alertan por robos en casas.

Alertan por robos en casas.

NO PUBLIQUE EN REDES SOCIALES

De igual forma, la Central Alerta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores aconsejó no publicar su ubicación en las redes sociales, cerrar la llave general del agua y gas; y desconectar todo artefacto o equipo, entre otros.

"A veces, nos dejamos llevar por el apuro o la emoción y olvidamos ciertos aspectos importantes que podrían tener consecuencias, como una puerta o ventana mal cerradas y que podrían convertirlos en víctimas de robo", advirtió Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores

El especialista en seguridad aconseja hacer un último recorrido antes de salir de su vivienda para verificar que no queden artefactos encendidos que puedan representar una sobrecarga para la instalación eléctrica.