Los partidos que dispute la en condición de local, en el marco de las , contará con presencia de público luego de más de un año desde que inició la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país. Recordemos que el (Minsa) aprobó el protocolo respectivo para este tipo de eventos.

¿QUIÉNES PODRÁN ENTRAR AL ESTADIO?

De acuerdo a la (FPF), los asistentes deben estar vacunados con las dos dosis contra el coronavirus (COVID-19) y ser mayores de 18 años.

“Los hinchas regresan al Estadio Nacional para el duelo entre nuestra selección peruana y Uruguay. Toma en cuenta las instrucciones para este retorno y sigas cuidando de tu salud”, posteó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Twitter.

  • Mayores de 18 años
  • Vacunados con dos dosis completas contra el COVID-19
  • Acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional
  • Debes usar dos mascarillas y al menos una de ellos debe ser KN95
  • No olvides portar tu DNI o carné de extranjería

La FPF también ha anunciado que los asistentes deberán pasar por el triaje del estadio y se verificará su estado de vacunación (debe tener dosis completa).

¿CUÁL SERÁ EL AFORO?

El Minsa informó que el aforo para presenciar los partidos Perú vs. Uruguay y Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional será del 20%, un aproximado de 8 mil a 9 mil asistentes.

“Se va a alcanzar a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con un 20% de aforo en los partidos”, aseguró el último martes el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde Arequipa donde supervisó hospitales de la región.

¿CUÁNDO JUEGA LA BLANQUIRROJA?

  • Perú vs. Uruguay: jueves 2 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  • Perú vs. Venezuela: domingo 5 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  • Perú vs. Brasil: jueves 9 de setiembre a 19:30 horas (horario peruano) en Brasil.

MININTER AÚN NO OTORGA PERMISO

Si bien el Minsa ya aprobó el protocolo que permite público en los partidos que disputará Perú en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022, el Ministerio del Interior aún no ha otorgado el permiso respectivo a la Federación Peruana de Fútbol para el encuentro deportivo programado para este jueves en el Estadio Nacional.

“La Federación Peruana de Fútbol presentó la solicitud respectiva ante la Dirección de Gobierno de Interior del Ministerio del Interior pidiendo las garantías para el evento dentro del plazo establecido de siete días antes del evento. Sin embargo, se observó problemas en unos documentos, por lo que se les devolvió y se les pidió que deben subsanarlo. Por lo tanto, aún no tienen el permiso para el evento deportivo”, precisó una fuente de esta institución.

EXMINISTRO UGARTE NO ESTÁ DE ACUERDO

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que es “incoherente” que se permita el ingreso de hinchas al estadio cuando aún no se autoriza el regreso presencial a las escuelas. Además, recordó que estamos próximos a una tercera ola del COVID-19.

“Yo sería más cauto. Yo entiendo la necesidad que se plantea desde la Federación, la asistencia del público a los estadios, pero si paralelamente se está anunciando una posible tercera ola a pocas semanas no lo veo coherente”, sostuvo en entrevista a Canal N.

“De otro lado, lo veo también incoherente cuando paralelamente no se autoriza todavía el regreso a las escuelas, que es una actividad sin duda mucho más importante”, sostuvo.

VENTA ONLINE DE ENTRADAS

Los tickets saldrán a la venta a través de la plataforma virtual Joinnus

VIDEO RECOMENDADO