Peruana gana beca de 250 mil dólares por video de YouTube.
Peruana gana beca de 250 mil dólares por video de YouTube.

Por: S. Obregón

Con un sombrero de maga, imitando a su personaje favorito, Harry Potter, la joven peruana Antonella Masini demostró al mundo su habilidad para explicar sobre la física cuántica. Su original video interactivo, colgado en , le permitió ganar uno de los concursos de ciencias más importantes del mundo.

Se trata de un evento organizado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Google, Serguéi Brin.
La compatriota, de 18 años, hija de una médica y un administrador, logró destacar entre más de 6 mil participantes y obtuvo una beca de 250 mil dólares para cubrir sus estudios universitarios.

A través de su video de YouTube, explica sobre el ‘entrelazamiento cuántico’, una propiedad que dice que dos partículas están entrelazadas íntimamente porque sí, sin razón, ni medio, ni comunicación aparente. Y si se modifica a una de ellas, se modificaría automáticamente a la otra.

Según Antonella, la física es ‘el puente que conecta el mundo con la ficción’. “Quiero sumergirme en la física y sus aplicaciones, porque para mí es donde la magia se esconde en nuestro mundo”, asegura.

Gracias a su triunfo, su profesor Luke Peedell también recibirá un premio de 50 mil dólares y su colegio ‘Cambridge Collegue’ un nuevo laboratorio de ciencias que estará valorizado en 100 mil dólares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC