Surgen iniciativas para mejorar nuestro país que día a día está afectado por la . Una de ellas, que incluso ha sido premiada por el príncipe Andrés (hijo de la reina Isabel II del Reino Unido), es la del joven peruano Moisés Salazar Vila, quien ha gastado más de 25 mil soles en desarrollar el aplicativo Reach SOS para ayudar a poner freno a la delincuencia.

Moisés Salazar Vila tiene 24 años y su aplicativo Reach SOS actúa como un sistema de alerta y base de datos, donde las personas pueden consultar incidencias en una determinada zona de la ciudad o alertar algún acto delictivo (robo, incendio, ataque, maltrato animal u otros).

Este aplicativo se puede descargar usando la cuenta de Facebook o Google Plus y ha sido premiado en México. Ahora participará en un concurso a nivel mundial en Reino Unido.

En la página de Facebook Reach su post indica que es “el aplicativo móvil #Peruano que frenará la #Delincuencia y solucionara la #Inseguridad en Latinoamerica #Gratis ¡Todos unidos podemos luchar contra el crimen! Reporta delitos con su posición y evidencia, envía alertas de socorro a tus contactos de confianza, trabaja en comunidad para vivir más seguro y lucha contra el #Crimen desde tu #Smartphone!”.

También vía Facebook, en su cuenta personal, Moisés compartió con sus seguidores el momento en que ganó el Pitch@Palace LATAM, un concurso organizado por el duque de York.

Esa ha sido la primera etapa de un gran camino, pues con este título, Moisés Salazar Vila representará a Latinoamérica en el concurso principal: el Pitch@Palace GLOBAL, que se realizará en el Palacio de Buckingham, en Reino Unido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC