Abogada creó asociación sin fines de lucro 'Nietos Itinerantes' para apoyar a los adultos mayores.
Abogada creó asociación sin fines de lucro 'Nietos Itinerantes' para apoyar a los adultos mayores.

Una actividad navideña en un asilo de ancianos dejó en claro lo que Rosaestela Gómez Holguín (34) quería hacer realmente por estas personas. Ella creó la organización ‘Nietos itinerantes’ cuyos miembros brindan compañía a los que pasan sus días en diferentes albergues de Lima.

“Nunca voy a olvidar que después de la actividad que realizamos en 2016 en un asilo, un abuelito nos agradeció y nos dijo que ellos también querían compañía”, recordó la abogada. “Ese hecho nos hizo reflexionar. Nos comprometimos a visitarlos una vez al mes y a realizar otras actividades. Así nació ‘Nietos itinerantes’. También creamos nuevos espacios con profesionales y actualmente contamos con 64 voluntarios”, agregó.

Actualmente, la organización tiene tres formas de ayudar a los adultos mayores. A través del acompañamiento telefónico, ya que por la pandemia no se pueden visitar las casas de reposo, consultorio jurídico con abogados probono que ven casos de herencias, testamentos viviendas y más, también con campañas de sensibilización a la comunidad.

“Los adultos mayores no dejan de existir cuando tienen 60 años, por ello, buscamos revalorar su rol en la sociedad. A través de nuestras redes publicamos emprendimientos liderados por ellos y también realizamos campañas de ayuda con víveres y útiles de aseo para los adultos mayores que son jefes de familia o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para sumarte a esta iniciativa y apoyar con sus diferentes actividades ingresa a su página de Facebook: ‘Nietos Itinerantes’.