Sandra Lavado es la número uno del país en MMA
Sandra Lavado es la número uno del país en MMA

Sandra Teresa Lavado Garcia (27) es una mujer de hierro, desde hace siete años. En el 2014, inició en el deporte de contacto MMA (artes marciales mixtas) y no se ha detenido hasta convertirse en la número uno del país. Ella resiste golpes en el rostro, tacles y llaves en el cuerpo porque su mayor sueño es pelear en la mismísima UFC, corporación donde destaca nada menos que la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, hexacampeona de este deporte de lucha.

Con apenas 52 kilos, que es su categoría, tiene que soportar duros combates, que suelen durar un promedio de 15 minutos, donde muchas veces ha terminado con el rostro magullado y el cuerpo maltrecho. Pero como buena peruana, siempre va adelante. Y para eso desayuna maca, siete semillas y leche de soya, que la mantienen saludable y con mucha fuerza para resistir en las peleas.

MIRA: Payasito peruano es reconocido como ‘el mejor policía del mundo’ en concurso en Italia: “Crecí con la ilusión de ser policía y payaso”

“Siempre me ha gustado el deporte de contacto, empecé en Jiu-jitsu brasileño y luego en box, y ambos deportes salí campeona. Pero siempre me motivó más la MMA y por eso sueño con lograr un título internacional para mi país”, cuenta esta brava jovencita.

Sandra Lavado es la número uno del país en MMA
Sandra Lavado es la número uno del país en MMA

Esta vecina de Ate es toda una luchadora. En plena pandemia, emprendió en el negocio de la dulcería y ahora su meta es vender sus productos en diferentes partes del país. Ella misma prepara los queques de zanahoria, plátano, vainilla y chocolate. Además de tortas especiales para personas diabéticas. También ofrece cheesecake de maracuyá, fresa y arándanos y elabora barras proteicas, que contienen avena, linaza, ajonjolí, quinua y frutos secos.

MIRA: Profesor de música elabora violín a base de gaseosas de plástico y triplay

Sepa que

  • Si deseas apoyar el emprendimiento de esta campeona, sigue su cuenta de Instagram ()
  • En noviembre y diciembre, peleará en Brasil y México.

TE PUEDE INTERESAR