Sin imaginarlo este emprendimiento le ha dado trabajo a muchos miembros de su familia. Por ejemplo, su hermana se encarga del diseño y su tío de la distribución.
Sin imaginarlo este emprendimiento le ha dado trabajo a muchos miembros de su familia. Por ejemplo, su hermana se encarga del diseño y su tío de la distribución.

Su pasión por los juegos de mesa y un pedido de su enamorada hicieron que Joao Alejandro Vidal empezara a confeccionar rompecabezas personalizados en diciembre del 2009, bajo el nombre de ‘Arma Tu Foto’. Solo tienes que mandar la imagen que más te guste y este contador de 38 años se encargará de convertirla en un puzzle de hasta mil piezas.

Esta idea de negocio le surgió cuando su enamorada quería un rompecabezas de una foto de ambos. Buscó y no encontró en Lima quién lo hiciera. Ahí decidió incursionar en ese rubro, junto a un amigo. En el camino, su socio dio un paso al costado. Él también lo dejó, pero los pedidos seguían llegando y vio que había una oportunidad más. Por eso, buscó dónde podía comprar una máquina para hacer los rompecabezas.

¿Y cómo hiciste?

Diosito quería que yo siguiera con este negocio, por eso, puso en mi camino a una profesora de chino mandarín. Gracias a ella pudieron enviarme una máquina desde China. Valió la pena la inversión.

También haces regalos personalizados.

Aparte de los rompecabezas, hago tazas mágicas, cojines personalizados, arreglo de globos, los ramos de golosinas, estos últimos salen mucho en y el Día de la Madre.

¿Cuándo empiezas a hacer los rompecabezas de mil piezas?

Casi al inicio de la pandemia, las personas empezaron a pedirme de ese tipo.

Es un negocio familiar…

Sí, sin imaginarlo este emprendimiento le ha dado trabajo a muchos miembros de la familia. Mi hermana se encarga del diseño, mi tío de la distribución, mi mamá y mi tía de los chocolates. Todos tenemos una tarea específica.

Durante la pandemia empezó a hacer los rompecabezas de mil piezas.
Durante la pandemia empezó a hacer los rompecabezas de mil piezas.

¿Alguna anécdota en las entregas?

Uy, varias. Una vez llegamos al punto de entrega y la chica no quiso recibir el rompecabezas porque había terminado con su pareja.

¿Y qué hacen en esa situación?

Llamamos a la persona que hizo el pedido. Muchas veces nos dicen que botemos el rompecabezas, pero preferimos guardarlo un tiempo, pues a veces la pareja se amista en unas semanas y lo vuelven a pedir. Si aún lo tenemos, se lo entregamos.

También has hecho para personas con Alzheimer…

Sí, una vez una señora nos pidió un rompecabezas personalizado con un collage de fotos de la familia. Así la persona que padecía esta enfermedad mientras lo armaba recordaba a sus seres queridos. Este juego es una excelente herramienta para reforzar la memoria de las personas.

Ya estás con toda la campaña por el Día del Amor y la Amistad…

Correcto, los rompecabezas personalizados de parejas salen como pan caliente.

¿Cómo te contactan?

A través de nuestra página de Facebook (@armatufoto) y el WhatsApp (993-335-117). Nuestros repartidores cumplen con todo el protocolo de bioseguridad.