Jaqueline Palacios Calderón dirige proyecto para pacientes oncológicas en Lima sur.
Jaqueline Palacios Calderón dirige proyecto para pacientes oncológicas en Lima sur.

Por: Marco Gonzales

Jaqueline Palacios Calderón (41) nunca pensó en rendirse cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Enterarse de esa noticia cambió los planes que tenía en ese momento, tuvo que someterse a sesiones de quimioterapia y una mastectomía radical en el 2017.

Ya recuperada intentó buscar trabajo, pero desafortunadamente descubrió que para una paciente oncológica reinsertarse laboralmente es algo más complicado, así que en lugar de deprimirse sacó esas fuerzas que tuvo para vencer al cáncer y dirigir el proyecto ‘Atrévete Emprende’, que motiva a las mujeres pacientes oncológicas a crear sus propios negocios y reinsertarse a la actividad laboral.

Palacios explicó que a través de este programa las participantes reciben charlas de expertos coach motivacionales sobre manejo de emociones y cómo alimentarse saludablemente. Asimismo, reciben información respecto de finanzas personales y capacitación en marketing digital e innovación.

“Con estos cursos y talleres gratuitos, ellas podrán sanar sus heridas, levantarse y sentirse preparadas y con todas las ganas de mundo para iniciar un emprendimiento”, cuenta Palacios Calderón, quien hace un llamado a especialistas para que se sumen este proyecto solidario. La encuentran en Facebook como @atreveteemprendeperu o escribiendo al correo .

TE PUEDE INTERESAR: