Anthony Cruz logró recaudar, por redes sociales, 180 mil soles.
Anthony Cruz logró recaudar, por redes sociales, 180 mil soles.

Anthony Cruz (35) es comunicador social, vivió en Ancón y aunque hace 6 años radica en Madrid, España, jamás se olvidó de su barrio y sus necesidades. Preocupado por la situación del covid en el país, realizó a la distancia la TeleAncón para crear una planta de oxígeno que hace poco entró en funcionamiento en el balneario.

A través de su programa digital ‘A mi Manera’ y el grupo impulsor ‘Todos por Ancón’ lograron recaudar más de 180 mil soles.

“Debido al éxito de la iniciativa, surgió la meta de instalar un Centro Covid de atención rápida y se convocó a las Religiosas Trinitarias, a quienes se les transfirió el dinero recaudado y son titulares de las compras”, explicó Cruz.

Incluso, -agregó- que han logrado contactarse con la Diris Norte del Ministerio de Salud para que sean ellos los encargados de administrar y proveer de personal médico al Centro bautizado como ‘Sor Josefa Cañabate’.

“Todo está listo para que los vecinos de Ancón y de otros distritos puedan abastecerse de oxígeno. La planta tiene una capacidad para llenar más de quince balones de diez metros cúbicos diarios y atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día”, informó. El centro está ubicado en la Urbanización San José Calle, en Ancón.

Para más información ingresar a la página de Facebook: Centro COVID ANCÓN ‘Sor. Josefa Cañabate Mesas’.

TE PUEDE INTERESAR: