Ilustrador realiza diferentes caricaturas de jugadores de Alianza Lima y la Selección Nacional
Ilustrador realiza diferentes caricaturas de jugadores de Alianza Lima y la Selección Nacional

En su casa, nunca faltaron los pinceles y los lápices de colores. Desde pequeño, Giovanni Suarez Prado (28) supo que su vida estaría relacionada al arte. En el colegio, caricaturizaba a sus maestros y compañeros; y, en su barrio de Carabayllo, ya era conocido como un experto dibujante. No tardo mucho tiempo para que sus trabajos hablaran por él.

Sus ilustraciones se han vuelto virales en las redes sociales
Sus ilustraciones se han vuelto virales en las redes sociales

Hoy, ‘Gio’, como se hace llamar, es uno de los responsables de la línea gráfica del club Muchas de sus ilustraciones del equipo blanquiazul y de los jugadores de la selección han sido compartidas en las redes sociales. “Me apasiona dibujar, quiero que mis caricaturas tengan la calidad de una fotografía, por eso me cuido mucho los detalles, como los cabellos, el color de ojos y hasta las facciones marcadas”, sostiene.

En el 2015, después de abandonar la carrera de diseño gráfico, viajó a Argentina, para estudiar un año, y mejorar su técnica de dibujo y caricatura. Esa experiencia ayudó a fortalecer sus habilidades. Poco a poco, fue publicando sus trabajos en sus redes sociales. Justamente, un gráfico suyo se hizo viral en el 2018. “La imagen de los hinchas de Alianza, limpiando el escudo del club fue retuiteada muchas veces. Ese dibujo terminó siendo pirateado, porque lo vi en polos, tazas y hasta llaveros”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR: PROFESOR DE DANZA BAILA CAPORALES EN LOS SEMÁFOROS

¡ARRIBA PERÚ!

Con el regreso de al equipo de La Victoria, ‘Gio’ preparó un cuadro especial, donde aparece ‘Jeffry’, su mamá Charo y sus pequeños Maialen, Adriano y Jeremy. Esta no es la primera vez que retrata a los integrantes de la blanquirroja. Durante la campaña al Mundial de Rusia 2018, fueron ilustrados el entrenador Ricardo Gareca, Paolo Guerrero, ‘Oreja’ Flores, entre otros.

“En Alianza, he entregado cuadros personalizados a la mayoría de jugadores; y, en la selección, solo a Yotún. Puedo demorarme un día dibujando, como también una semana; no hay un tiempo exacto, depende mucho del momento”, contó.

Joven estudió un año en Argentina para mejorar su técnica de dibujo
Joven estudió un año en Argentina para mejorar su técnica de dibujo
TE PUEDE INTERESAR: JOVEN SE DISFRAZA COMO SPIDERMAN PARA LLEVAR AYUDA SOCIAL EN HOSPITAL

SEPA QUE

Puedes encontrarlo en redes sociales como: @gioarte26