. Sin lucir un ceñido vestido o usar unos tacones de punta, Reneé Matos Humareda (55) es conocida como la ‘Reina de la Zanahoria’ del Gran Mercado Mayorista de Lima, pues vende hasta 20 toneladas al día de este producto. Atiende en el puesto A61 y ofrece la mejor calidad de esta hortaliza que trae desde Huaral y Huancayo para surtir a los centros de abastos de Lima y Callao.

MIRA: ¿Quién es ‘Robotina’, la joven que sorprende a todos con sus originales shows en las calles de Lima?

La responsabilidad por sacar adelante a sus cinco hijos y engreír a sus dos nietos la motiva a trabajar sin descanso, desde la medianoche hasta la 1 de la tarde. Ya son 30 años dedicados al comercio de la zanahoria, desde que inició vendiendo con sus padres en La Parada. “Mis padres vendían hortalizas en La Parada, y ahí conocí a mi esposo Héctor Rolando Quispe Cárdenas. Durante la pandemia, los dos trabajamos y no podíamos cerrar, porque distribuíamos a diferentes mercados de la capital. Lamentablemente, mi esposo cayó enfermo de Covid-19 y ahora salgo adelante por él”, cuenta la señora.

Madre sale adelante por sus cinco hijos y dos nietos
Madre sale adelante por sus cinco hijos y dos nietos

SECRETO DE BELLEZA

No niega que mostrar su corona y sonreír con ese encanto natural, propio de los huancavelicanos, tierra de sus padres, la hace feliz. Pero también tiene un secreto para lucir joven y radiante: “Bebo en ayunas, todas las mañanas, extracto de zanahoria con un juguito de naranja”, revela.

Afirma que el producto que ofrece destaca por encima de las demás porque pasa por un proceso que inicia con el cultivo de guano de pollo y semillas de primera calidad en las chacras de Huaral, luego de un adecuado proceso de lavado vende sus zanahorias, que llegan a medir hasta 15 centímetros.

MIRA: Mujeres son las reinas de las frutas en Mercado Tierra Prometida

Sepa que

  • Vende a S/ 0.50 el kilo, según el tipo de calidad de zanahoria: Tres kilos de la ‘fina’ cuestan dos soles y cuatro kilos de las ‘partidas’ se ofrece en dos soles.
  • La zanahoria aparece como ingrediente en platos como: arroz con pato, cau cau, tallarines rojos, queques, mermeladas, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC