De pequeña Magaly Jerí Gálvez (30) siempre supo que las flores y las plantan formarían parte de su vida. Amaba jugar en el jardín con sus padres y esa pasión por la naturaleza la llevó a seguir años después la carrera de Ingeniería Ambiental. Estaba segura de que un adecuado manejo de la agricultura urbana ayudaría a la sociedad a desarrollar proyectos ecoamigables y así lo comprobó cuando emprendió ‘La Muyita-minihuertos’, iniciativa que brinda oportunidades de negocios a mujeres del asentamiento humano ‘Praderas de San Juan’ en San Juan de Miraflores.

“La Muyita es un proyecto que se inició en el 2015. Elegí ese nombre porque muya en quechua significa huerto e ita se orienta a la agricultura en espacios reducidos”, cuenta la emprendedora.

Jerí, junto a su socio José Velásquez Lozano, ofrecen capacitación gratuita sobre cultivo de plantas aromáticas y medicinales, elaboración de abono orgánico y preparación de insecticidas ecológicos a un grupo de madres, a quienes califica como sus socias estratégicas.

“Estos talleres permiten que las señoras aprendan sobre técnicas de agricultura urbana y esto les ayudará a generar un dinero extra, la idea es que este proyecto continúe generando más oportunidades”, cuenta.

Aquellos interesados en conocer novedades de ‘La Muyita-minihuertos’, pueden escribir a: o llamar al 944-436-638.

Contenido sugerido

Contenido GEC