Proyecto ‘¡Fantástico! Menos plástico’ promueve el consumo sostenible de plásticos.
Proyecto ‘¡Fantástico! Menos plástico’ promueve el consumo sostenible de plásticos.

Solo en Perú se generan 886 toneladas de residuos de plástico todos los días, según el Ministerio del Ambiente. Respondiendo a la necesidad de reducir esta cifra en el país, nació en setiembre del 2019 el proyecto ‘¡Fantástico! Menos plástico’, que promueve el consumo sostenible de plásticos y estimula el desarrollo de un mercado nacional de productos alternativos a los plásticos de un solo uso.

Esta iniciativa la planteó la Cooperación Alemana y la Embajada de la República Federal de Alemania en el Perú, y está siendo implementada por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, con el apoyo del Goethe Institut.

“Queremos trabajar en conjunto con las pequeñas, medianas y grandes empresas para reducir el consumo de plástico y darle un uso eficiente y más prolongado. Gracias a nuestra lista de proveedores de soluciones sustentables podemos ofrecer alternativas para ser responsables con el medio ambiente. Invitamos a que más instituciones se sumen”, indicó Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Este proyecto cuenta con una plataforma web (www.fantasticomenosplastico.com) y una página de Facebook donde se ofrecen talleres virtuales y gratuitos con expertos y organizaciones peruanas del sector, los cuales tocan temas como la gestión de residuos e información sobre negocios verdes y rentables.