Padre de familia lava carros vestido de arlequín
Padre de familia lava carros vestido de arlequín

Vestido con un traje de arlequín y mostrando la chispa que lo caracteriza, Miguel Ángel Cisneros Sáenz sale adelante en plena pandemia. Al no tener contratos para animar bodas o cumpleaños, este emprendedor de 33 años decidió guardar los zancos de madera y se puso a lavar carros en Villa María del Triunfo. Ahora alegra con sus ocurrencias y bromas a los taxistas, camioneros, mototaxistas y a todo aquel conductor que lleve su vehículo a su carwash ‘Ecolavado Lavalo-o Miguel’.

Ya lleva casi un año lavando carros como arlequín.

Sí, pero antes de poner el carwash iba por las calles tocando batucada, no ganaba mucho dinero y la situación empeoraba cada día. Eso me angustiaba.

Entonces, ¿ahí nace la idea del arlequín?

Yo hacía eventos de ‘hora loca’ y cuando se dio la cuarentena ya no pude trabajar. Cuando abrí mi negocio decidí usar mi vestuario para jalar gente. Los taxistas al verme se matan de risa y se acercan.

Alegras a tus clientes por un momento…

Claro, les bromeo y hago que se olviden un poco de los problemas que tienen. Tengo dos ayudantes más que también se visten como arlequines y hacen sus payasadas.

Antes de la pandemia, animaba bodas y cumpleaños en shows de hora loca.
Antes de la pandemia, animaba bodas y cumpleaños en shows de hora loca.

¿Cómo va el negocio?

Fue complicado empezar de cero. Hay días buenos y malos, como en todo negocio. Pero no solo lavamos carros, también ofrecemos el servicio de cochera.

¿Cuántos carros suele lavar diariamente?

Entre 10 o 15 vehículos. Lavamos autos, camiones, combis, minivans y motos. Tardamos en promedio media hora por cada uno. Si el carro es grande nos demoramos un poco más.

¿Cuánto cobra?

El servicio incluye lavado, encerado y siliconeado en el alero de las llantas, todo por 10 solcitos.

Emprendedor lava los autos con producto fabricado por su familia
Emprendedor lava los autos con producto fabricado por su familia

¿Qué productos usa?

Es un producto ecológico que nosotros fabricamos y que protege la pintura del polvo, barro o grasa. Lo novedoso es que no usamos demasiada agua para el lavado, ahí ahorramos bastante y cuidamos el planeta.

Cuénteme, ¿dónde aprendió este arte circense?

Soy un miloficios, hago de todo. Pero también he llevado talleres de arte para aprender a hacer malabares, zancos y manejar muñecones con estructura de aluminio.

Su familia lo apoya en el negocio de carwash.
Su familia lo apoya en el negocio de carwash.

¿Por qué no se anima a hacer shows virtuales?

Siento que no transmito la misma emoción a través de una pantalla. Además, es una inversión fuerte y muchas veces no tengo internet para realizar las transmisiones en Facebook.

¿Cómo lo ubicamos?

‘Ecolavado Lavalo-o Miguel’ se encuentra en la avenida José Carlos Mariátegui 1600, San Gabriel, Villa María del Triunfo. Pueden llamarnos también al 993-664-905.

Contenido sugerido

Contenido GEC