Rapero tiene enorme colección de las Tortugas Ninja
Rapero tiene enorme colección de las Tortugas Ninja

. En una habitación, tiene más de mil figuras coleccionables de las Tortugas Ninja. De hecho, toda esta colección bien podría estar en un museo. Aunque su dueño, Rafael Ramírez Aguilar (38), prefiere mantener la discreción y compartir esta pasión solo con su esposa y sus dos hijos.

De todos los artículos que tiene, destaca el ‘Gato Scratch’, que le costó S/ 1800, que en Internet vale un promedio de 5 mil dólares. También un comic firmado por el co creador de esta serie, Kevin Eastman. Además de las figuras de estos superhéroes en sus versiones vintage, clásico y actual. Y la línea completa de vehículos de guerra, donde sobresalen el ‘Turtle Blimp’ y el ‘Party Wagon’.

TE PUEDE INTERESAR: PROFESOR DE DANZA SE RECURSEA Y BAILA EN LOS SEMÁFOROS
Joven tiene más de 1000 artículos de la franquicia
Joven tiene más de 1000 artículos de la franquicia

Inició su colección en el 2010, cuando un amigo suyo le obsequió una casa de las tortugas llamado ‘Sewer Playset’. “Mi mamá me regaló un muñeco de Raphael cuando tenía siete años, que aún conservo. Mis vecinos coleccionaban figuras de ThunderCats y He-Man, y yo solo de las tortugas”, recuerda.

TE PUEDE INTERESAR: JOVEN SE DISFRAZA DE SPIDERMAN PARA PROMOVER LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

CANAL YOUTUBE

Hoy, su pasión por el coleccionismo, lo transmite desde el 2017, a través de su canal de YouTube llamado , que comparte con un amigo. Este espacio tiene más de 30 mil suscriptores, donde se tocan temas como: figuras coleccionables, dibujos, series y películas. “Promovemos una afición muy bonita, que es el coleccionismo. Todos tenemos algo que coleccionar, desde los boletos de los buses, estampitas y todo lo que te puedas imaginar”, aclara.

Pero Rafael, además, es un cantante de hip hop. Su trayectoria musical empezó en 1996 cuando fundó el grupo ‘Clan Urbano’. Ha tocado en Chile, y sellos discográficos de Alemania, Francia y Estados Unidos, incluyeron las canciones de su grupo en un disco con lo mejor del Rap Latinoamericano con agrupaciones destacadas como: ‘Control Machete’ de México y ‘Orishas’ de Cuba.

Inició su colección en el 2010
Inició su colección en el 2010

SEPA QUE

  1. Ramírez produjo la música de la serie ‘La Gran Sangre’, y además lanzó el disco ‘Siete Colores’, donde participaron Eva Ayllón, Raul Romero, entre otros.
  2. ‘Clan Urbano’ fue el ganador del Festival de Claro en el 2010.