Las familias peruanas siguen procurando cambiar algunos hábitos de compra, enfocándose en reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Ahora salen menos y hacen compras más grandes en un solo lugar, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo.

"Están comprando más para la despensa. En enero (las compras) fueron el 12% del gasto y en julio, ya era la cuarta parte. Por las dificultades de movilidad y preocupaciones de contagio, cada vez que hacen compras estas son más grandes, combinando buen surtido y a buen precio para no tener que ir a buscar a otro sitio”, señaló Francisco Luna, gerente general de Kantar Worldpanel, en diálogo con Trome.

Explicó cómo va el desempeño en los y en el canal moderno compuesto por (Wong, , , , Vivanda), tiendas de descuento (Mass, Hiperbodega Precio Uno) y cash & carry (Makro, Economax).

El consumidor busca el canal moderno por sus formatos de buen surtido, precios atractivos y cantidades grandes. Proyectamos que terminará el año creciendo 21%, que es el nivel más alto de su historia, impulsado sobre todo por las tiendas de descuento y los cash& carry”, sostuvo Luna.

MERCADOS LIDERAN

Asimismo, remarcó que “el 50% del crecimiento del consumo de productos masivos, en lo que va del año, se genera en los mercados de abastos, los cuales siguen manteniendo el liderazgo y han sabido reaccionar con los protocolos de higiene, toma de temperatura y otra medidas".

Luna señaló que se espera que los mercados crezcan un 18%, y afirmó que la gente acude a ellos básicamente por el óptimo surtido de productos, los alimentos frescos de buena calidad y porque reconoce que encuentra muy buenos precios.

Con base en su estudio Consumer Insights 2020, el gerente general de la División Worldpanel de Kantar detalló también que los mercados concentran el 36% del gasto general (de todos los canales de compra) de consumo de productos masivos o empacados.

SEPA QUE:

*De abril a julio, mercados representaron el 36% del gasto, bodegas 24.6%, canal moderno 20.5%.

*Las bodegas enfrentaron problemas de abastecimiento y horarios restringidos. Deben mejorar su surtido no solo de los productos usuales que ofrecen sino incluso de lejía, jabones, limpiadores y otros.


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