Peruanos ganaron primer lugar en concurso de la NASA. (Foto: Difusión)
Peruanos ganaron primer lugar en concurso de la NASA. (Foto: Difusión)

Demostrando su talento, capacitación y esfuerzo, un equipo de estudiantes peruanos ganó el concurso de la ‘Human Exploration Rover Challenge’, en la categoría de ‘Vehículo más rápido’, que en recorrido de un circuito simuló una misión real de exploración espacial. Es decir, un vehículo capaz de funcionar en ambientes como Marte y la Luna.

La competencia dejó en primer lugar a nuestro país superando a concursantes de los países como Brasil, Alemania, Italia, México EEUU, entre otros.

El equipo estuvo conformado por alumnos de las especialidades de Diseño Industrial, Comunicaciones y Geografía de la y uno especialista en soldadura industrial de .

Así, la ingeniera Ruth Manzanares Grados (jefa del proyecto), los diseñadores industriales Helen Jara, Valeria Bernaola, Olga Puente, Solmar Martínez y Carlos Terranova; el geógrafo Francisco Meléndez, el soldador industrial Elvis Bello y los comunicadores Carlos García y Muriel Castillo presentaron su proyecto ‘Deimos’.

Este fue el ganador del premio ‘Jesco Von Puttkamer International Team Award’, en la competencia de la NASA Human Exploration Rover Challenge, realizada el 13 de abril en Alabama, Estados Unidos.

El reconocimiento correspondió al equipo internacional (no originario de Estados Unidos) con mejor desempeño de tiempo en la competencia, que evalúa la duración del ensamblado del vehículo, el período que toman los pilotos al subir a este y el recorrido en el circuito que tuvo obstáculos como terrenos arenosos, rocosos, pendientes entre otros.

TOME EN CUENTA

*El NASA Human Exploration se realiza desde hace 24 años.
*Este año cambió reglas y obstáculos: Tuvo 22 en total, para simular aún más una misión real de exploración espacial.
*El principal requisito para participar fue que el vehículo debía funcionar únicamente con propulsión humana, sin baterías ni motores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC