Peruanos intentarán romper récord Guinness armando 'cubos mágicos' durante 24 horas
Peruanos intentarán romper récord Guinness armando 'cubos mágicos' durante 24 horas

Los hermanos Juan Pablo y Gianfranco Huanqui, de 16 y 21 años, respectivamente; famosos en el mundo por ser los campeones mundiales armando los populares cubos mágicos, intentarán batir el primer de 24 horas de este deporte, en la tercera edición del Lima Rubik 2018.

Dentro del evento que se realizará el 29 y 30 de junio y 1 de julio, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición; se encuentra  el 'Perú Nationals 2018', torneo que reunirá a 400 deportistas, los cuáles se disputarán por los títulos de las 17 categorías.

Asimismo, la organización Guinness World Records nombró el récord que intentarán romper los peruanos con el nombre de “Most Megaminx Puzzles solved in 24 Hours” y exige que la cantidad mínima de Megaminx armados, una variante de los cubos mágicos, deberá ser de 1000, en 24 horas, para que el reto sea válido.

Sin embargo, el actual campeón mundial si podrá ingerir alimentos o ir a los servicios higiénicos durante el récord. El reto iniciará a las 3:00 pm este 29 de junio y terminará a las 3:00 pm del día siguiente.

Juan Pablo de 16 años dejó en alto el nombre del país con 9 récords mundiales y 14 continentales en solo 13 meses. Estos son algunos de sus reconocimientos. Actualmente es el Campeón Mundial de Megaminx ( una variante mucho más desafiante del Cubo mágico – Cubo de Rubik).

Por su lado Gianfranco Huanqui es poseedor del Récord Mundial de 3x3 a ciegas, con una marca de 18.31 segundos. Además, ha sido finalista de “The Brain China” e invitado de honor del programa “Don Francisco”.

Durante cada hora del evento se estarán realizando actividades y sorteos por parte de los auspiciadores que respaldan a los Campeones Mundiales. Dentro de los cuales podemos destacar.
- 2 pasajes aéreos a cualquier parte del Perú gracias a Peruvian Airlines
- Sillas ergonómicas de la marca Tizianni
- Cubos, lubricantes, polos y más por parte de Qiyi Mofangge y The Cubicle

Programación del Torneo:
Viernes 29 junio: 10:00 am hasta las 3:30 pm
Sábado 30 de junio: 10:00 am a 6:30 pm
Domingo 1 de julio: 10:00am a 5:00 pm

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC