Doña Elisa ayudó a traer al mundo al cardenal Cipriani y a los hijos de Fernando Belaunde Terry.
Peruanos Longevos

Por: Sonia Obregón

A sus 102 años, Rosalía Elisa García Mini se ha convertido en la obstetra más longeva de nuestro país. Nunca se le murió un bebito al que asistió y hasta ayudó a traer al mundo al cardenal y a los hijos del expresidente Fernando Belaunde Terry.

“Monseñor Cipriani era largo, bien blanquito y con potentes pulmones”, recordó doña Rosalía, quien solo tuvo un hijo. Pese a que él lamentablemente falleció hace unos años y no le dejó nietos, no se siente triste, pues se considera madre de los numerosos pequeños a los que ayudó a nacer. Agrega que su primer sueldo fue de 15 soles, tenía que hacer guardias y estar atenta a las emergencias.

Por su destacada labor y más 60 años de servicio, fue premiada por el Colegio de Obstetras del Perú.

“Escribe perfectamente y le gusta participar en todos los eventos del colegio. Siempre pide a las nuevas generaciones estudio, sacrificio y capacitación”, dijo la decana Elva Quiñónez, en el marco de las celebraciones por el día nacional de dicha profesión.

Rosalía Elisa García Mini, quien trabajó en el Hospital de Pisco, Maternidad de Lima y la clínica ‘Rodrigo Franco’, asegura que el secreto del éxito personal y profesional es creer en Dios.

Le gustan los tallarines rojos y verdes, ensalada y puré de camote, y cuenta que este 15 de noviembre festejará su cumpleaños con mariachis.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC