YouTube y Facebook son las favoritas de los peruanos
YouTube y Facebook son las favoritas de los peruanos

Como las redes sociales favoritas de los peruanos en esta pandemia se han consagrado y . Son cerca de 13.6 millones de usuarios que prefieren estos aplicativos para ver videos, interactuar y comunicarse.

“La gente busca más interacción en estas dos redes sociales por la coyuntura. Facebook permite conocer rápido a grandes volúmenes de personas y no tiene muchas restricciones. Los grupos de amigos se vuelven a integrar con más fuerza”, explicó Jorge Aguilar, docente de Computación e Informática de Cibertec.

Aclaró que no es que estas redes están ganando un mayor número de usuarios, sino que hay mas tráfico en el número de personas. “En enero y febrero ingresaban una vez al día, ahora lo hacen tres o cuatro veces y se mantienen”, indicó Aguilar. En tanto, YouTube cuenta en gran parte de su población con jóvenes, pero también docentes, que aprovechan sus canales para compartir conocimientos.

Según la compañía Comscore, los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook.

INSTAGRAM

En Instagram llegan a 5.1 millones, y la mayoría tiene entre 18 y 24 años. Pinterest cuenta con 2.6 millones y Twitter 2 millones. Los juegos online, como ‘Among Us’, también están ganando terreno.

En tanto, la comunicación por celulares está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5.3 millones de personas. Messenger aparece un poco más atrás.

CONSEJOS

  • Preste atención a las páginas que visitan sus hijos en internet y qué tiempo invierten.
  • Realice un filtro y bloquee las páginas que no están permitidas para su edad.
  • Debe permanecer como máximo entre dos o tres horas en redes. Lo ideal es una hora y media.

Sepa que...

  1. En general, los aplicativos más utilizados son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.