Del 6 al 10 de Octubre, en el Parque Kennedy de Miraflores, se realizará la VIII edición del Perú Flora y entre las novedades que se preparan está el homenaje al Bicentenario del Perú con instalaciones a cargo de destacados artistas, quienes harán alegoría a la bandera peruana. Asimismo, los visitantes podrán apreciar el mapa del Perú en estilo paisajista.

También puedes leer: Cuatro tips para darle color a tu casa con flores | FOTOS

Este evento abierto al público reúne actividades artísticas, culturales y comerciales es organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP)  junto a la Municipalidad de Miraflores con la intención de lograr la reactivación del sector floriculturista.

En el 2020 debido a las restricciones oficiales por el COVID-19 se bloquearon todas las festividades programadas entre las cuales estaba en Día de la Madre, y al no haber ventas por el cierre de mercado y florerías las flores se perdieron.

“A raíz de esto más o menos el 50% de los productores se dedicaron a diferentes cultivos”, señala Carmen B. de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje.

Como en años anteriores, también habrá Concursos de Diseños Florales e Instalaciones Paisajísticas con votación a través de códigos QR, desfile de mascotas con tocados florales, concurso de pintura para niños, muy esperado por los pequeños y bicicleteada familiar premiando a la mejor bicicleta que interprete PERUFLORA.

A esto se suma los talleres presenciales que se realizaran el Auditorio especialmente montado para esta ocasión para el público en general con aforo limitado y las conferencias virtuales donde se intercambiaran experiencias con temas relacionados al sector y compartidas en diferentes plataformas.

Dato importante: El ingreso es libre y en los horarios de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Carmen Balarín, organizadora de PERUFlORA

Es Presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, entidad que organiza este evento, como parte de la tradición en esta época de primavera.
Es Presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, entidad que organiza este evento, como parte de la tradición en esta época de primavera.

Carmen Balarín de Iberico, es Presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, entidad que organiza este evento, como parte de la tradición en esta época de primavera.

Es una emprendedora de la naturaleza, a la cual dedica desde hace más de 50 años todos sus esfuerzos. Esta pasión la ha llevado desde hace 16 años a organizar la feria bienal PERUFLORA con el objetivo de poner en vitrina todo el potencial floricultor del país.