La aerolínea se pronunció sobre la suspensión de vuelos. (Foto: Peruvian Airlines)
Peruvian Airlines

La empresa anunció la suspensión de todos sus vuelos saliendo de Lima hasta nuevo aviso a causa de un embargo realizado por Aduanas.

La compañía precisó que dicho embargo se debe a una diferencia de valoración en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país la Ley de Admisión Temporal.

De acuerdo con Peruvian Airlines, esto produjo la acción coactiva que resultó en la falta de liquidez que afectó sus operaciones.

El embargo, añadió, generó la paralización de sus vuelos por medio día, generando desconfianza con las agencias de viaje que bajaron sus ventas significativamente. Los flujos de caja de la empresa fueron afectados, no permitiendo su operatividad, “situación de la que no hemos podido recuperarnos, por lo que nos vemos en la lamentable situación de tener que suspender todos nuestros vuelos hasta nuevo aviso”.

Frente a dicha situación, la empresa indicó que realiza esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa para poder continuar dando sus servicios. Finalmente, lamentó los inconvenientes que sus clientes poseen.

Más temprano, Canal N informó que Peruvian Airlines canceló esta mañana sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Cusco, Iquitos, Arequipa, Tarapoto, así como a destinos internacionales, como Chile y Estados Unidos.


-Latam Airlines se pronuncia-

La empresa Latam Airlines se pronunció sobre la situación de la aerolínea Peruvian Airlines. A través de un comunicado, indicó que pondrán a disposición de todos los pasajeros afectados que cuenten con boletos aéreos para vuelos operados por Peruvian Airlines entre los días 4 y 8 de octubre del 2019, la posibilidad de ser trasladados en sus vuelos.

Conforme a ello, indicó, los pasajeros afectados podrán adquirir boletos aéreos a 50 dólares por tramo en su tarifa light y sin cargos de emisión, para las mismas fechas y destinos, sujeto a disponibilidad de la capacidad de sus aviones. Esta protección se dará a través de sus oficinas comerciales de los aeropuertos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC