Pedro Pérez Miranda "", cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial le impuso, en marco a la investigación que enfrenta por delito de lavado de activos, procedente de la minería ilegal, en el penal Ancón 1, conocido como Piedras Gordas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo ha clasificado a dicho centro de reclusión,  al considerar las características del delito que se le imputa, además que ha sido acusado por la fiscalía, de presuntamente ser líder y financista de una organización criminal, dedicada a ocultar dinero ilícito procedente de la compra y venta de oro ilegal.

"Peter Ferrari" aún se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia, a donde llegó en horas de la madrugada, luego que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dispusiera su detención y reclusión en un penal de la capital. La misma medida se dictó contra sus presuntos cómplices, Alfredo Egocheaga y Miguel Ángel Rivero.

El fiscal Lizardo Pantoja pidió la detención preventiva de "Peter Ferrari" porque considera que hay "elementos de convicción" que demostrarían que incurrió en el delito de lavado de activos, procedente de la minería ilegal. 

El representante del Ministerio Público argumenta que el empresario amasó fortuna con la exportación de oro ilegal, para lo cual creó una  organización criminal integrada por familiares y amigos, además constituyó  empresas de "fachadas".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC