Pedro David Pérez Miranda, 'Peter Ferrari' estaba acostumbrado a viajes en yates, aviones de lujo, cadenas de oro y relojes Rolex. Ahora está detenido por presunto lavado de activos.
Pedro David Pérez Miranda, 'Peter Ferrari'


Sus lujosos gustos en los años 90 hicieron que el empresario Pedro David Pérez Miranda (55) se hiciera conocido como . El ha sido detenido hoy en una exclusiva vivienda de , tras detectarse un desbalance patrimonial en sus cuentas que motivó un megaoperativo realizado por la en conjunto con la Fiscalía de lavado de activos.
Se evaluará si se dispone su prisión preventiva.

El fiscal superior Rafael Vela señaló que la investigación ha tomado varios meses y no se descarta que ‘Peter Ferrari’ esté vinculado a delitos de narcotráfico y minería ilegal. 

SU MUNDO DE LINGOTES DE ORO, YATES Y RELOJES ROLEX

-‘Peter Ferrari’ se hizo conocido como empresario y fue acusado de sacar del Perú cientos de kilos de oro macizo, extraído de manera ilegal, lo que le habría hecho ganar más de 630 millones de dólares, según la Policía Nacional y la Procuraduría.

-Estaba acostumbrado a viajes en yates, aviones de lujo, cadenas de oro y relojes Rolex.

-A fines de los años 90 lo acusaron de lavar dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia, según detalla una nota de .

ESTUVO PRESO EN UNA CELDA COMO 'PENTHOUSE' Y LUEGO FUE EXCULPADO

-Fue recluido 4 años en el penal de Lurigancho. Allí estuvo en el Pabellón 7, conocido como zona de ‘narcos’ y extranjeros.

- Allí se descubrió que su celda era como un ‘penthouse’. Pisos con finas losetas, televisor y radio con doble casetera (lo último por aquellos tiempos).

-Lo exculparon del delito de narcotráfico y se ordenó que le devuelvan 2.5 millones de dólares que la Sunat le había retenido por la exportación de oro.

-Según indicó, se dedica a la venta de joyas. Sin embargo, ‘desapareció’ hasta inicios del 2015, cuando la policía incautó 58 lingotes de oro en una bóveda de Prosegur a nombre de la empresa ‘Sumac Orkro’, de propiedad de su primo hermano Alberto David Miranda Pando.

-Esos lingotes de oro formaban parte de los 304 kilos incautados en el 2013 cuando iban a ser enviados a Estados Unidos, según información de la División de Lavado de Activos de la Policía.

-Con argucias legales, en enero de 2014 ‘Peter Ferrari’ logró recuperar 58 kilos de oro que luego depositó en el local de la citada empresa de seguridad.

-El Ministerio Público estableció que desde abril del 2012 hasta mayo del 2014, ‘Peter Ferrari’ habría exportado más de 13 toneladas de oro.

-Según una nota de El Comercio, ‘Peter Ferrari’ es considerado por la fiscalía como el cabecilla de una organización internacional de tráfico de oro ilegal que habría llegado a amasar por lo menos 626 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC