Peter Ferrari: Poder Judicial aprobó su extradición a Estados Unidos

Sin embargo, primero deberá culminar el proceso que tiene en Perú, también por el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Peter Ferrari
Peter Ferrari
Peter Ferrari
Peter Ferrari

Pedro David Pérez Miranda , conocido como Peter Ferrari será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por el delito de lavado de dinero, a través de oro, obtenido mediante actividades delictivas como la minería ilegal y narcotráfico.  

Fue la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema quien declaró procedente el pedido del gobierno de Estados Unidos para extraditar a Peter Ferrari , quien actualmente encuentra un penal de máxima seguridad en Pasco. 

La medida de extradición pasiva incluye a José Estuardo Morales Díaz, alias ‘Pepe Morales’, presunto cómplice de ‘Peter Ferrari’. 

El tribunal presidido por el magistrado César San Martin Castro e integrada por los jueces Víctor Prado Saldarriaga, Hugo Príncipe Trujillo, José Neyra Flores e Iván Sequeiros Vargas, tomó la decisión al cumplirse lo establecido en el tratado entre ambos países.

Ahora, la Sala Penal Permanente ordenó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Determinó aplazar la entrega de ambos acusados hasta que culmine el proceso penal que tienen pendiente en el país por el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Ir a portada