¡INCREÍBLE! Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, podría obtener su libertad en los próximos días debido a una reciente resolución del .

De acuerdo con Panorama, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado señaló que no se podía estar ampliando los plazos pedidos por el Ministerio Público para investigar a ‘Peter Ferrari’, quien es procesado por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

El programa periodístico indicó que dicho sujeto recuperaría su libertad si no tiene vigente otro mandato de prisión preventiva o de detención. Él se encuentra recluido en el penal de Cochamarca, en Pasco.

‘Peter Ferrari’ es acusado de exportar a Estados Unidos 13 toneladas de oro proveniente de la minería ilegal. La mercadería está valorizada en 630 millones de dólares.

El 3 de enero del 2017, el Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva, que se le amplió por 12 meses más, es decir 30 meses estuvo recluido en una cárcel. De acuerdo con el cálculo, debió haber salido de prisión el 2 de julio de este año, pero volvieron a extender su período de reclusión por 180 días más (seis meses), esta vez por supuestamente haber dilatado “maliciosamente” la investigación. Los seis meses vencen el 29 de diciembre.

Hasta la fecha, el Ministerio Público no lo acusa formalmente y el caso se dilata. En diciembre, ‘Peter Ferrari’ cumplirá 36 meses preso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC