¿La vida del juez  corre peligro? Pues, esta fue una de las cosas que muchos se preguntaron tras conocerse que un par de informes de inteligencia de la Policía afirmaban que se preparaba un atentado mortal contra el magistrado.

La autoría de esta conspiración correría a cargo de Pedro Pérez Miranda, , quien está actualmente recluido en el penal Piedras Gordas. Se supo que este personaje habría contactado con hampones para que se hagan cargo de despachar a Richard Concepción Carhuancho.

Esto gracias a que el juez lo mandó a prisión, situación que no le ha gustado para nada a 'Peter Ferrari'. Richard Concepción Carhuancho dispuso, en enero, darle prisión preventiva por 18 meses.

AMIGO DE DELINCUENTES
El informe de los sabuesos de la Policía sostiene que 'Peter Ferrari' tendría vínculos con delincuentes de alta peligrosidad, algo que puede reforzar la hipótesis de un ajuste de cuentas a Richard Concepción Carhuancho.

“Pérez Miranda estaría vinculado a los asaltos ocurridos en inmediaciones de la empresa Prosegur, ubicada en jirón Morro Solar 1086, Santiago de Surco”, se puede leer en el documento de la Policía.

SE DEFIENDE
Ante esto, la defensa de 'Peter Ferrari' reaccionó y manifestó su rechazo hacia las investigaciones de los agentes de la Inteligencia de la Policía. Benji Espinoza, el letrado que asesora a Pérez Miranda, indicó que solo se trataría de una 'cortina de humo'.

“Rechazo por completo tal afirmación falsa. Hoy estuve con él (en alusión a ‘Peter Ferrari’) y está indignado, extrañado y sorprendido. Es más, recojo las palabras del General Vicente Romero: Se manejan diversas hipótesis y recordemos que el magistrado no solo ha dictado prisión preventiva contra mi patrocinado, sino también lo ha hecho en otros casos emblemáticos de modo que centrar la atención solo en mi cliente es sesgar la información y generar una estigmatización en una persona que si bien está en un establecimiento penitenciario como procesado, no está condenado y le alcanza el derecho de la presunción de inocencia”, refirió en una conversación con RPP Noticias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC