El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, es investigado por el Ministerio Público. (Foto: GEC)
El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, es investigado por el Ministerio Público. (Foto: GEC)

La empresa estatal Petroperú reiteró que viene colaborando con las entidades de justicia y de control en el proceso de investigación que se sigue por los contratos dados para la empresa de Samir Abudayeh, quien es investigado por el Ministerio Público.

MIRA: INEI: ¿Cuántos habitantes tiene Lima y cuál es el distrito con mayor población?

En un , la empresa estatal señaló que la información difundido por Panorama el último domingo es “inexacta” pues la salida de la funcionaria Zenaida Calderón Anticona no fue porque elaboró un informe sobre las irregularidades en el proceso de licitación, sino que se trató de “una potestad indelegable del Directorio”.

Sobre la información inexacta vertida en el mencionado reportaje relacionada con los contratos de biodiésel B100, reiteramos que se viene colaborando con las entidades a cargo de la investigación preliminar, en el caso del primer proceso con el Ministerio Público, la Contraloría y la Procuraduría”, se lee en el escrito.

En el caso del nuevo proceso de adjudicación que culminó el pasado 11 de enero, se viene brindando la información que solicita la Contraloría como parte de sus acciones de revisión”, agrega el documento.

A inicios de este mes, la petrolera estatal Petroperú volvió a otorgar la buena pro de una licitación a la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO), pese a que semanas atrás anunció la nulidad de un contrato alcanzado con la misma empresa por irregularidades en el proceso de compra de biodiésel B100.

La compañía pública anunció en diciembre de 2021 la anulación del contrato “Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ” con HPO al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas. Sin embargo, en esta ocasión sí participó la notaria pública Rulby Vela Velásquez.