Phillip Butters dice ‘Aprendo en casa’ está envenenando a los niños, pero lo corrigen en Twitter con la RAE | TROME
Phillip Butters dice ‘Aprendo en casa’ está envenenando a los niños, pero lo corrigen en Twitter con la RAE | TROME

Lo hicieron leña. viene siendo duramente criticado en Twitter por arremeter contra el programa del gobierno ‘’ dirigido a estudiantes de colegio en este estado de emergencia para frenar el avance del

En su programa de este martes, el polémico conductor llamó ‘comunistas’ a los lingüistas que aparecen en el documental ‘Los castellanos del Perú’, que fue transmitido por Aprendo en Casa, y aseguró que no hay varias formas de castellano, sino uno solo, el aprobado por la Real Academia de la Lengua Española.

Miren la cantidad de barbaridades y estupideces que les meten a los niños para que sean resentidos sociales, para que se sientan menos y además que no tiene ningún rigor científico (...) dicen que hay varios tipos de castellano, desafiando a la Real Academia de la Lengua Española, porque la Real Academia dice cuál es la manera correcta de hablar y pronunciar el castellano”, dijo el conductor.

“Pero como los sociólogos, antropólogos y comunistas toda su vida azuzan la contradicción, tergiversan la verdad para envenenar al niño, para que sea un resentido social, para generar la lucha de clases... Están envenenando a sus hijos hoy con esto”, dijo antes de mostrar el documental ‘Los Castellanos del Perú’.

En el video, los especialistas hablan de la discriminación lingüística, otra forma de discriminación como la de raza, género, cultura o nivel socioeconómico. Indican que las manifestaciones culturales, como las maneras de hablar y pronunciar, que son diferentes a las de los grupos de poder, son juzgadas de manera negativa.

“No hay variedades, hay peruanismos en el castellano y los asume la Real Academia, como habrán chilenismos... pero la manera de hablar es una sola, la manera de pronunciar puede ser variada, pero es el dejo”, aseguró Phillip Butters.

Phillip Butters dice ‘Aprendo en casa’ está envenenando a los niños | Facebook | PBO | TROME
Phillip Butters dice ‘Aprendo en casa’ está envenenando a los niños | Facebook | PBO | TROME

Sin embargo, los usuarios de Twitter no tardaron en corregirlo y demostrar que los lingüistas que participaron del documental son reconocidos por la Real Academia de la Lengua Española e incluso están incluidos en la bibliografía del texto ‘Nueva Gramática de la RAE’.

“Butters llama comunistas a los lingüistas que aparecen en el documental Los castellanos del Perú. Dice que lo que explican sobre las variedades del castellano se opone a la RAE. Alguien avísele que sus nombres aparecen en la Nueva Gramática de la RAE”, dice el post junto a una fotografía que prueba la afirmación.

Phillip Butters dice ‘Aprendo en casa’ está envenenando a los niños, pero lo corrigen en Twitter con la RAE | Twitter |
@reinadecapitada
Phillip Butters dice ‘Aprendo en casa’ está envenenando a los niños, pero lo corrigen en Twitter con la RAE | Twitter | @reinadecapitada