Intervienen planta transmisora de PBO radio en Chorrillos. Foto: PBO radio
Intervienen planta transmisora de PBO radio en Chorrillos. Foto: PBO radio

El conductor informó que personal de la Fiscalía y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) intervino este miércoles la planta transmisora de PBO radio en Chorrillos, sin ninguna notificación.

MIRA: Allanamiento a planta transmisora se dio porque “no tiene autorización”, dice MTC

“Han llegado unos sujetos, no se han identificado, con chalecos del ministerio de Transporte y Comunicaciones, otros con chalecos de la Fiscalía, no han dejado ninguna notificación. Han ingresado, han hecho un descerraje y se han llevado un equipo. Cuando le han dicho firmen un papel al wachiman que había ahí, los señores no se habían identificado y no han dejado ninguna notificación”, explicó durante su programa en vivo.

LEE TAMBIÉN: Ernesto Bustamante sobre dar mar a Bolivia: “Llegó el momento: renuncia o vacancia presidencial”

“¿De dónde puede venir eso? Porque al no haber dejado ninguna notificación no sabemos a qué atenernos. El ministro de Transporte y Comunicaciones y la Fiscalía también nos va a tener que dar una razón de esto. Porqué, ¿de dónde viene esto?”, cuestionó.

Denuncian que Fiscalía y personal del MTC intervino planta transmisora de PBO radio en Chorrillos | VIDEO
Denuncian que Fiscalía y personal del MTC intervino planta transmisora de PBO radio en Chorrillos | VIDEO

Asimismo, el conductor indicó que el personal de la Fiscalía y el MTC clausuraron la caseta de PBO Radio colocando un candado. “Han ido ellos y han puesto un candado. Con quien tratan en esta situación de esta naturaleza es con un wachimán, con nadie más. Lo que normalmente pasa es que dejan una notificación. Si el wachimán, de cualquier edificio se niega a firmar la notificación dejan igual el papel debajo de la puerta porque si no, no existiría ningún tipo de actuación fiscal o penal”, señaló.

“Esto para mí es un evidente atentado contra la libertad de expresión”, aseveró.

Al respecto, el abogado José Urquizo aclaró que el hecho es “arbitrario, marginal y abusivo”. “(Las autoridades) Tienen que notificar a las partes para que puedan defenderse. (…) y si se llevan una serie de accesorios fundamentales para la comunicación, tiene que tener una justificación jurídica”.

De momento el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ni el Ministerio Público se han pronunciado respecto al caso.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.