Phillip Butters se solidariza con Magaly Medina. Video: Exitosa
Phillip Butters se solidariza con Magaly Medina. Video: Exitosa

¡Para no creerlo! Ni la coyuntura por la muerte dey los recientes feminicidios que indignan a los peruanos detienen a y sus comentarios machistas. Así quedó en evidencia recientemente en un clip de video de su programa en Exitosa. 

Todo sucedió cuando Phillip Butters detuvo la entrevista de un invitado para explicar la razón por la que, según él, las mujeres serían mejores que los hombres para trabajar en el área de manufactura.

El periodista Andy Livise compartió el video en su cuenta de YouTube y pronto se viralizó en varias redes sociales por las polémicas declaraciones de Phillip Butters que puedes leer a continuación. .

“La cosecha del espárrago se hace uno por uno y quien mejor lo hace es la mujer. ¿Por qué? Porque la mujer es más bajita que el hombre y la mujer tiene la capacidad antropológica, antropomórfica, biológica de saber ponerse en cuclillas”, fueron las lamentables declaraciones de Phillip Butters. 

Pero ahí no quedó todo. Phillip Butters continuó con sus opiniones. "En todo el tema de las confecciones, tu mamá y tus hermanas saben ver mejor un botón que tú y que tu viejo juntos. Porque es la naturaleza, la mujer es más detallista que el hombre", comentó el conductor. 

Andy Livise habló con Alexandra Hernández, especialista científica, que clarificó las declaraciones de Phillip Butters y dijo que el hecho de que la mujer se haya encargado de la cosecha y de las prácticas textiles responde más a aspectos culturales que biológicos. 

Asimismo, con respecto a la afirmación de Phillip Butters que dice que las mujeres son más detallistas que los hombres, la experta indicó que no hay evidencia científica que ratifique tal declaración

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC