¿Phillip Butters a Radio Exitosa? Recordemos que Phillip Butters fue pese a ser uno de sus principales conductores. Su estilo polémico ni la buena audiencia no fueron argumentos suficientes para que los dueños del Grupo RPP, propietarios de Capital, decidieran botarlo. El motivo ya se sabe, hasta salieron al respecto, pero lo refrescamos: insultó a familias, a la ministra de Educación y a periodistas; esto generó una crítica pública y los anunciantes más poderosos decidieron retirar toda su publicidad del programa radial de 'Sabelón'. Pero este jueves se confirmó que Radio Exitosa, la otra emisora fuerte de noticias, se lo jaló.

Fuentes al interior de Corporación Universal, dueña de Radio Exitosa, habían asegurado que siempre ha habido interés de que sea uno de sus conductores. El motivo es simple: Consideran que su arraigo popular es mayor que la crítica a su estilo. Sí, Phillip Butters les garantizaría calentar su antena.

No obstante, la oportunidad de oro nunca había llegado. Phillip Butters prefería seguir en el Grupo RPP, por su cercanía con los dueños y por su mayor llegada. El tema de dinero no era menor, pero sí secundario. Recordemos que Phillip Butters siempre ha dicho que él no vive de la radio, que tiene otros ingresos. (sigue más abajo)

Pero el panorama ha cambiado y Radio Exitosa llegó a un acuerdo. Este jueves el periodista de Latina, Mijael Garrido-Lecca, subió a Twitter una foto del contrato entre Phillip Butters e Higinio Capuñay, gerente general de la emisora. El polémico conductor arrancaría este lunes en las ondas de dicha emisora. El objetivo: marchitar la audiencia de Radio Capital y, por qué no, RPP.

Horas antes conductores de Radio Exitosa ya mostraron su malestar por la llegada de Phillip Butters. Por ejemplo, Juan Carlos Tafur ha dicho que conversaría con los dueños si se confirma el hecho de que 'Sabelón' entre..

¿La guerra en la radio está por comenzar? 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC